Instalando CakePHP en public_html

Bueno, estoy haciendo una aplicación en CakePHP y quiero subirla a un sitio que tengo hosteado en Allytech. Como estoy teniendo problemas de configuración con ese servidor (¡no puedo acceder por SSH!) tuve que hacer mil piruetas (un script que hace el tar xvzf del archivo, después moverlos mediante el soft de control) hasta tener un orden de carpetas:

/
   /miapp               -> aplicación cake
   /cake                -> distribución cake
   /public_html         -> raíz del sitio

Según la documentación de CakePHP debía hacer los siguientes cambios en la versión 1.1.16.5421 (cambiando las cosas para mi estructura de carpetas):

//archivo: public_html/misitio/index.php
if (!defined('ROOT'))
{
define('ROOT', DS.'www'.DS.'doc'.DS.'miweb.com.ar');
}

if (!defined('APP_DIR'))
{
define ('APP_DIR', 'miapp');
}

if (!defined('CAKE_CORE_INCLUDE_PATH'))
{
define('CAKE_CORE_INCLUDE_PATH',
DS.'www'.DS.'doc'.DS.'miweb.com.ar'.DS.'cake');
}

Esto funcionaba, pero me mostraba un warning:

Warning: file_exists() [function.file-exists]: open_basedir restriction in effect. File(/www/docs/miweb.com.ar/lib//cake/libs/view/templates/errors/home.thtml) is not within the allowed path(s): (/www/docs/miweb.com.ar/) in /www/docs/miweb.com.ar/cake/cake/basics.php on line 1077

¡Me quiero volver chango!

Busqué en google y por errores similares recomendaban apagar los warning. Lujo que no me podía dar porque estaba en desarrollo.

El problema surgía de buscar en el directorio /www/docs/miweb.com.ar/lib/, que era el ‘include_path’ configurado por el hosting. Entonces me dije, saquemos eso y veamos qué pasa. ¡El warning desapareció!

Pero había que tocar el código, cosa que me parecía monstruosa. Además, ¿qué pasaba si yo usaba ese directorio para guardar bibliotecas de mi sitio?

Lo volví a poner, pero en otro orden. De vuelta el warning.

Me puse a hacer otra cosa y se me pasó el día. Después de unas horas vuelvo. Esta vez pruebo crear un directorio /www/docs/miweb.com.ar/lib/. ¡El warning ya no está más!

La moraleja es que si estamos instalando CakePHP y en “include_path” tenemos una ruta que no existe(en este caso la referenciamos “gracias” al hosting) mejor que la volemos porque vamos a tener ese bonito warning. Y si no la podemos volar, ya que yo no tengo acceso al php.ini, creemos el directorio y todos contentos.

Curioso lo sensible que se puede poner esto. Ahora voy a seguir con mi pequeña aplicación.

Gracias, vuelvan prontos

Etiquetas: , ,

Responder

