Increíble Ozzy…

Anoche fui al Quilmes Rock a ver a Ozzy en el Estadio de River. La selección de bandas me pareció algo ecléctica. Es como si los organizadores hubieran decidido poner todo lo que usa tachas en la misma noche. De todos modos me dio una buena oportunidad para ejercer la dialéctica populachera que mis allegados tan bien conocen.

El concierto de Ozzy fue espectacular, el chabón está en plena forma. Iron Man, Paranoid, War Pigs, Crazy Train, Mr Crowley. Fue redondo en la selección de los temas.

Bien calibrado para un público argentino que tiene pocas oportunidades de verlo, tocó más clásicos que temas nuevos. Ozzy además de prolífero en temas lo es en variantes dentro del estilo. Así de ese proto-punk que fue Paranoid a Mr Crowley, o del tema border a la psicodelia de War Pigs a la balada esa nueva, cuyo nombre no recuerdo, uno va pasando por varios estados emocionales durante el concierto.

El que ya no está en estado para estas cosas es el cronista y opinólogo, que terminó todo roto luego de más de 5 horas de estar parado.

También llegué a ver a Rata Blanca -bastante entretenido- y a Korn -que me pareció un poco frío, aunque con ciertos buenos momentos. Pero bueno, el New Metal no es lo mío. Los muchachos que los fueron a ver se veían bastante satisfechos.

Sin embargo, creo que tal vez ahí está la diferencia, aunque no se conozcan todos los temas de Ozzy, su variedad de estilos y recursos escénicos lo hacen más entrañable que a los pibes de Korn.

También es cierto que Ozzy tiene 40 años de escenario, y estos muchachos deben tener algo menos que 15 años ahí. Pero es en la relación con el público del loco arranca cabezas de palomas, y el otro correcto gringo gritón que seguro debe proclamarse en contra del maltrato a los animales, donde se percibe una diferencia casi de eones. Como que el sesentón pareciera más joven. Más vivo -concedo tomarlo en la acepción criolla, aunque no es mi idea original-. ¡Menos gringo!

Lamentablemente no pude ver a Black Label Society, pero bueno, al guitarrista sí lo ví😉.

Fue una buena idea la de poner a tocar en vivo rock nacional de la vieja guardia, lo que por ahí no estuvo tan bien fue que Carca se pusiera tan molesto por una pequeña bardeada del público. Mucho menos mandar al frente a Korn por caretas. Creo que eso todos lo sabíamos.

Ozzy, sos lo más grande que hay. We love you, too. ¡Tocá Perry Mason o te vamo’a D’Eliar!

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: